Reforzarán el trabajo municipal con jóvenes

Se informó que el Programa Estatal de Atención a la Juventud 2011-2016 tiene como misión contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes.
IHJ informa de sus programas.
IHJ informa de sus programas. (Cortesía)

Pachuca

El Instituto Hidalguense de la Juventud realizó la Primera Reunión de Instancias Municipales de Juventud 2014 en el municipio de Huichapan, en donde 42 directores de instancias recibieron información referente a los programas y servicios que en coordinación con el IHJ, podrán beneficiar a la juventud.

Se informó que el Programa Estatal de Atención a la Juventud 2011-2016 tiene como misión contribuir con el desarrollo integral de los jóvenes, mediante una concentración de esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal para desarrollar prácticas integrales y participativas que permitan reconocerlos como actores estratégicos del desarrollo nacional.

Dentro de los resultados preliminares se informó que se seguirá trabajando en municipios como San Salvador, Actopan, Atotonilco el Grande, El Cardonal, La Misión, Villa de Tezontepec, Singuilucan, Santiago de Anaya, Tulancingo, Zempoala, entre otros.

Los temas relacionados son Salud Juvenil, Emprendedores Juveniles, Participación Juvenil, Desarrollo Integral, Espacios Poder Joven, Poder Joven Radio y Televisión, así como convocatorias abiertas en materia de juventud para este año, fue lo abordado en dicha reunión, estableciendo una agenda de trabajo a desarrollar en los próximos meses.