Reforzarán difusión del nuevo Sistema de Justicia Penal oral

De acuerdo con el TSJEH la intención es reforzar y destacar las labores de los operadores del sistema como lo son Policías, Ministerios Públicos, Peritos y Jueces con lo que se pretende tener un ...
El IMC de Gómez Palacio invitó a la quinta edición de la muestra de cortometrajes "Proyectarte".
Reforzarán difusión del nuevo Sistema de Justicia Penal oral con trípticos, cortometrajes, spots de radio y hasta aplicaciones para teléfono celular. (Juan José Fernández)

Pachuca

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo inició con el rediseño de campaña de difusión del Nuevo Sistema de Justicia Penal el cual incluye la elaboración de trípticos, cortometrajes, spots de radio y aplicaciones para teléfonos celulares, según informó la institución.

De acuerdo con el TSJEH la intención es reforzar y destacar las labores de los operadores del sistema como lo son Policías, Ministerios Públicos, Peritos y Jueces con lo que se pretende tener un mayor alcance en la ciudadanía, debido a que se realizaran espectaculares que serán colocados en las principales vialidades del estado.

Además de spots de radio, cortometrajes sobre la formas y etapas del procedimiento, además de los derechos que gozan tanto las personas acusadas de algún delito, como las víctimas, así como los procedimientos abreviados y salidas alternas, previo al juicio de oralidad.

Los cortometrajes serán exhibidos en las principales salas de cine de la entidad con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la nueva forma de juzgar.

El fomento del nuevo sistema se enfocará en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior con obras de teatro representativas de los juicios orales. La temporada en escena de la obra de teatro inició desde el mes de septiembre la cual lleva aproximadamente 10 representaciones y se pretende se realicen 10 representaciones más.

Asimismo el TSJEH detalló que se labora en el diseño de aplicaciones para teléfonos celulares que expliquen de manera sencilla las etapas del nuevo sistema, además de juegos de computadora dirigidos a menores de edad y adultos y se involucren en la dinámica del sistema, además de juegos didácticos que se presentaran en todas las escuelas del estado.

Aclararon puntualmente que la campaña de publicidad en los distintos medios impresos, audiovisuales e internet será financiados con recursos de la Secretaría Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), los cuales otorga a las entidades a fin de difundir en qué consiste el nuevo sistema.