Reformas al Reglamento de PC municipal van al 70 por ciento

Hace un año, el Cabildo de Pachuca autorizó el traslado de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobierno. 
Sesión de cabildo
Sesión de cabildo (Héctor Mora)

Pachuca

El coordinador de la Comisión de Protección Civil del Cabildo de Pachuca, Rodrigo León Cerón, señaló que a un año de que PC municipal pasara a ser parte de la Secretaría de Gobierno los resultados son buenos y ahora hay que afinar detalles en el Reglamento para mejorar la operatividad en el área.

"En cuanto reglamentación vamos a trabajar, de hecho llevamos un avance de 70 por ciento, en lo que es el reglamento que modificamos en razón de que cambió de área, también se cambió de nombre por las reformas al reglamento interno del Ayuntamiento de Pachuca de Soto", señaló el regidor.

Hace un año, el Cabildo de Pachuca autorizó el traslado de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobierno, con lo cual se pretende dar un seguimiento mejor a las demandas ciudadanas en la materia.

Ahora es tarea de los regidores terminar el proceso jurídico con la promulgación del nuevo reglamento ya con las especificaciones.

"El cambio lo veo bien, se homologa con el nivel federal y estatal, es una buena medida porque así pueden bajar los recursos gestionados por estas instancias y creo que ha funcionado muy bien. Llevamos un año y a la fecha la constante es que las llamadas atendidas han sido atendidas", opinó el priista.

Ahora, añadió León Cerón, es tarea de la comisión seguir con las políticas de Protección Civil dentro de la administración municipal, siendo la cultura preventiva el objetivo inmediato.

"Tenemos la organización de los próximos simulacros que realizaremos en las oficinas de la administración pública con la ayuda de la Dirección de Protección Civil".

Los simulacros tienen el objetivo de capacitar al personal del Ayuntamiento para afrontar situaciones de emergencia como incendios o sismos.