Reforestan panteones ejidales de Pachuca

En el inicio del programa estuvo el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, quien admitió la necesidad de invertir más en espacios verdes. 
Eleazar García durante la campaña de reforestación.
Eleazar García durante la campaña de reforestación. (Cortesía)

Pachuca

El regidor Néstor Gómez Olvera dijo que es necesario poner más áreas verdes en la capital, por lo que iniciaron con la plantación de árboles en los panteones ejidales, siendo el primero el de "Jardines del recuerdo" de San Antonio el Desmonte, al sur de la capital.

El priista indicó que debido al crecimiento de la zona urbana de la capital es necesario darle pulmones, en este caso 100 árboles, y qué mejor que los panteones ejidales, los cuales requerían una intervención para mejorar su apariencia como signo de respeto para las personas que descansan ahí.

En el inicio del programa estuvo el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, quien admitió la necesidad de invertir más en espacios verdes, y ahora con proyectos de movilidad como el Tuzobús, el medio ambiente toma un lugar primordial en la agenda municipal.

"Sabemos de la necesidad de cuidar nuestro mundo, por lo que estas acciones vienen a favorecer el medio ambiente de nuestra ciudad, este panteón tiene un valor simbólico para mucha gente de esta zona, pero sembrar un árbol viene relacionado con la vida", dijo el alcalde durante la ceremonia de reforestación.

Otro regidor que habló del tema fue el coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Conde Zúñiga, quien mencionó que con la plantación de esta centena de árboles se quiere mejorar la salud de la ciudad.

"Esto es un compromiso con la ciudadanía pero sobre todo con el medio ambiente, por lo que reconozco las acciones que lleva a cabo el alcalde para mejorar el entorno en la ciudad", mencionó el regidor del Partido Verde Ecologista.