Redistritación en Hidalgo sigue pendiente

Ana Alicia Hoyo Chalit, vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE en Hidalgo, consideró que para las elecciones del 2015 de diputados federales habría elecciones con los mismos ...
Vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit.
Vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit. (Héctor Mora)

Pachuca

La vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE) en Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit, señaló que hasta que se instale el Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE) se tendrá que seguir con el proceso de redistritación. Indicó que este proceso es para todo el país.

"Se dejó pendiente (la redistritación) porque concluyó su gestión el Consejo General (del IFE) como estaba integrado anteriormente", dijo.

En entrevista, indicó que la redistritación será en todo el país incluyendo Hidalgo, "no puede quedarse pendiente ningún estado, no podría ser que unos estados sí y otros no".

Mencionó que la ley obliga a que haya una revisión y una vez que se determine se llevarán a cabo las elecciones del 2015, 2018 y 2021.

Hoyo Chalit comentó que una vez conformado el INE se va a determinar cómo se van a conformar los Institutos Electorales locales.

"Son muchos temas que están todavía pendientes, pero dudo mucho que la redistritación se vaya a revisar previo al proceso electoral federal porque ya prácticamente nos quedan nueve meses para empezarlo", dijo.

Consideró que para las elecciones del 2015 de diputados federales habría elecciones con los mismos distritos electorales que se tienen actualmente.