Recuerdan a Colosio a 20 años del inicio de su campaña a la presidencia

El Consejo Directivo de la fundación y sus filiales municipales sostuvieron una reunión en la que se dio un recuento de las actividades del último año.
Oziel Serrano de la Fundación Colosio y Ricardo Crespo, dirigente del PRI.
Oziel Serrano de la Fundación Colosio y Ricardo Crespo, dirigente del PRI. (Cortesía)

Huejutla

Integrantes de la dirigencia estatal del PRI celebraron el 20 aniversario del inicio de campaña del ex candidato a la Presidencia del país, Luis D. Colosio, quien lo hiciera un 13 de enero de 1994 en la cuidad de Huejutla de Reyes, en la Huasteca Hidalguense.

"He querido venir aquí, a estas tierras, para tomar el ejemplo de sus hombres y sus mujeres de distintas generaciones; a inspirarme en la tenacidad, en el esfuerzo, en la perseverancia de su gente y en la decisión de todos y cada uno de ustedes para sumarse por esta gran causa que es México", citó el dirigente de la Fundación Colosio, Oziel Serrano Salazar, las palabras del entonces candidato a la presidencia de la República Luis Donaldo Colosio, en el marco del veinte aniversario del inicio de su campaña.

El Consejo Directivo de la fundación y sus filiales municipales sostuvieron una reunión en la que se dio un recuento de las actividades realizadas durante el 2013 con proyección al diseño del programa del año en curso, en atención a la instrucción emitida por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, de dar a conocer la ideología partidista y mantener cercanía con la población a través de una estrecha comunicación, con el objetivo de sumar a la militancia.

Para tal efecto, la dirigencia colosista ofreció conferencias, talleres, foros, exposiciones fotográficas, estudios, publicaciones, certámenes, así como entrevistas a medios de comunicación masivos para dar a conocer el contenido de la Plataforma Electoral Legislativa 2013-2016, la cual fue planteada por el actual Consejo Directivo que se integra por prestigiosos intelectuales, académicos y escritores.

Asimismo se dio a la tarea de capacitar a los candidatos a diputados locales y sus equipos de campaña; dictaminar las reformas a los documentos básicos del partido, aprobadas en la XXI Asamblea Nacional; difundir el ideario de Luis Donaldo Colosio Murrieta y dar conferencias sobre la situación económica, política, social del país y del estado.

Es importante mencionar el trabajo coordinado de la Fundación Colosio con el Icadep y la Secretaría de Organización para respaldar las acciones del Foro de Síndicos y Regidores Priístas de Hidalgo; al tiempo que organizó eventos masivos para que los candidatos a la Sexagésima Segunda Legislatura local dieran a conocer sus propuestas y lograr su vinculación con los jóvenes a través de la conferencia denominada "Nuevo Liderazgo Político". Además, realizó el Concurso Estatal de Oratoria "Belisario Domínguez", con la finalidad de ofrecer un espacio de expresión para la juventud.