Rector de la UPT realiza su informe de labores del 2013

Se cuenta con el 49% de la matrícula becada, es decir 1,317 jóvenes tienen un apoyo para su permanencia en la universidad y poder concluir sus estudios.

Tulancingo

Gerardo Téllez Reyes, Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, llevó a cabo su informe de labores 2013 ante representantes de los sectores federal, estatal, municipal, sociedad civil, estudiantes, docentes y personal de la UPT; para dar a conocer los indicadores de desempeño de la universidad, que fueron muy positivos gracias a la inversión de 178 millones 486 mil 817 pesos en infraestructura, equipamiento, servicios y gastos de operación.

Entre los indicadores que se mencionaron están: el índice de absorción fue de 30%, es decir, es el porcentaje de jóvenes que egresaron en la región de Tulancingo y que ahora son parte de la UPT; y se incrementó 5.58% con respecto al 2012. La matrícula total es de 2,688, un 14.5% más que el año anterior, con un nuevo ingreso de 1,055 estudiantes.

Este 2013 se logró la apertura de la carrera de Ingeniería Civil, contando a la fecha con 122 alumnos y alumnas; además se obtuvo la aprobación para la Maestría en Energías Renovables y el Doctorado en Optomecatrónica, que iniciarán cuatrimestre en enero de 2014. Estas carreras están alineadas al proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo promueve y desarrolla para beneficio de los hidalguenses.

Se cuenta con el 49% de la matrícula becada, es decir 1,317 jóvenes tienen un apoyo para su permanencia en la universidad y poder concluir sus estudios. El 100% de los programas académicos de nivel licenciatura están reconocidos por su buena calidad. La Maestría en Computación Óptica está dentro del Programa de Posgrado de Calidad del CONACYT, lo que permitió que sus estudiantes obtuvieran una beca económica.