Reconocerán antigüedad de catedráticos con aumento salarial

La UAEH dara un  incremento salaria que varía de acuerdo a sus años laborados y será para los catedráticos que tengan 10, 15, 25 y hasta 30 años de labor ininterrumpida. 
Recibiran aumento salarial el personal con más de 10 años.
Recibiran aumento salarial el personal con más de 10 años. (Archivo)

Pachuca

Como parte de la celebración del día del maestro en mayo próximo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconocerá la antigüedad de sus catedráticos que han cumplido más de 10 años de antigüedad, lo que se verá reflejado en un incremento de su salario.

El incremento en su salario varía de acuerdo a sus años laborados y será para los catedráticos que tengan 10, 15, 25 y hasta 30 años de labor ininterrumpida, con esta medida la UAEH reconoce y estimula la actividad docente.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo 2012-2014, del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), la antigüedad de los trabajadores académicos deberá ser reconocida por la UAEH a partir de los 10 años de labores.

El contrato colectivo de trabajo indica que para quienes cumplen 10 años de trabajo el aumento salarial será de dos por ciento, mientras que después de 20 años de trabajo ininterrumpido, la universidad aumentará su salario en un 2.5 por ciento.

"Por concepto de estimulo de antigüedad, la universidad pagará a los trabajadores académicos sindicalizados, un 2% de su salario por cada año de trabajo en la institución, pago que se efectuará a partir del sexto año de servicio. Después de cumplir 20 años de laborar, esta prestación se incrementara al 2.5% anual; esto será en forma independiente a los aumentos generales que se obtengan para tal efecto, se reconoce la antigüedad desde la fecha en que inicia la relación laboral", especifica.

Además, la universidad se obliga a cubrir retroactivamente al primero de enero, los salarios incrementados en la forma que se pacte en las revisiones salariales o contractuales; cualquier solicitud individual de incremento de sueldo, será convenida por las partes, precisa el contrato.

En el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA) serán 28 académicos premiados, ocho serán reconocidos por 15 años de trabajo, mientras que los que tienen 20, 25 y 30 años de antigüedad sólo son dos, respectivamente.