Reconocen prácticas del Hospital del Niño DIFH

Marco Antonio Escamilla aseguró que esto no es un tema temporal, ya que en el Hospital del Niño la calidad en los servicios viene trabajándose desde hace años. 
Instalaciones del hospital del niño DIF.
Instalaciones del hospital del niño DIF. (Héctor Mora)

Pachuca

El director del Hospital del Niño DIFH, Marco Antonio Escamilla, indicó que en los próximos días tendrán una reunión para obtener la certificación que brinda la Joint Commission International, esto por la homologación de procesos de atención a pacientes.

"Ahorita tenemos una reacreditación, ahora nos toca la acreditación. Hace unas horas (miércoles por la mañana) hable con el secretario técnico, y probablemente contemos con la visita, que es de una semana. Ya tenemos el documento de lo que es la primera evaluación, que si no estoy mal tuvimos un 98 por ciento de todos los créditos, y ahora viene la vista de campo", señaló el galeno.

El directivo aseguró que esto no es un tema temporal, ya que en el Hospital del Niño la calidad en los servicios viene trabajándose desde hace años por lo que no sólo en el extranjero, sino en México se reconocen sus procesos de atención médica.

"Hay que recordar que el Consejo Nacional en Salud de México siempre hace convocatorias para que todas las unidades médicas, hospitales de todo el país presenten programas, desarrollos de proyectos y concursos, afortunadamente el Hospital del Niño ha tenido el visto bueno del Consejo y con esto viene un financiamiento", mencionó Escamilla Acosta.

Ayer, el nosocomio de Pachuca recibió un reconocimiento del Consejo por sus prácticas de atención a infantes, misma que tratan de replicar en otros centros a lo largo del país por medio de la red que preside Escamilla Acosta.

"Nosotros a través de la red de Calidad de Hospitales Pediátricos de México hemos implementado que las buenas políticas en atención en salud ya se trasladen a otros hospitales pediátricos. Ya somos 17 hospitales pediátricos en la red nacional, de la cual su servidor es el presidente", comentó el directivo.

Una de las instituciones que trabaja junto al Hospital del Niño DIFH es la Fundación Michu y Maou para niños quemados, esto por medio de apoyo en capacitación al personal médico y enfermeras para la instalación del pabellón de la especialidad en pediatría, primero en el estado.