Reconocen a jóvenes de secundaria que destacan en Robótica

En Técnica 56 apoyan con material de construcción para un bardeado perimetral.
En Secundaria Técnica 48 Japón realizan segunda etapa de techumbre.
En Secundaria Técnica 48 Japón realizan segunda etapa de techumbre. (Cortesía)

Tulancingo

En virtud de los logros obtenidos en Robótica tanto a nivel nacional como internacional, el gobierno municipal de Tulancingo reconoció a 10 estudiantes del municipio, quienes cursan la secundaria en las Técnicas 48 Japón y Técnica 56 de El Paraíso.

La Presidenta del Sistema DIF, Victoria Vera de Soto, en representación del alcalde Julio Soto, felicitó a los jóvenes por ser ejemplo para otros estudiantes y entregó apoyos de 10 mil pesos a cada institución, con el fin de que puedan concursar en eventos próximos relacionados a Robótica.

En el caso de la Secundaria Técnica 48 Japón, también se confirmó que será apoyada con la segunda etapa de la techumbre de su cancha deportiva, toda vez que la primera parte de trabajos fue consolida con inversiones conjuntadas entre la presidencia municipal y cooperación de padres de familia.

En el caso de la Técnica 56, la institución además es apoyada con todo el material de construcción para un bardeado perimetral de aproximadamente 600 metros lineales así como un módulo de baños, aunado a que actualmente se pavimentan calles colindantes al plantel educativo.

Los jóvenes hoy reconocidos son de segundo y tercer grado y sus sombres son: Luis Manuel Meneses Lozada, Cristian Méndez Alvarado, Ana Karen González Cruz, Rocío Cruz Cárdenas, Chantan Ivanna Díaz Navarrete, Julio Castelán Olvera, José Luis Vega Téllez; estos alumnos obtuvieron el primer lugar en el campeonato estatal de robótica verificado en Pachuca Hidalgo con el proyecto "Club de Robótica" coordinado por los coachs Alan García y Jesús Mora Magaldi, haciendo mención que es el segundo año consecutivo que se obtiene la primera posición a nivel estatal.

Para cosechar más logros, los jóvenes antes mencionados partirán este domingo a Aguascalientes, donde buscan obtener un pase para el mundial de robótica en Anaheim California, pero también del 26 al 28 de febrero participaran en el torneo nacional de robótica en León Guanajuato.

Por parte de la técnica 48 Japón los jóvenes que representarán a Hidalgo en Robótica en el mes de Abril son: Luis Alberto Romero García; Andrés Romero Badillo; Heber Eduardo Barrera Islas; el robot con el que participaran se denomina 5848d y su función es destacar la habilidad de robots programados por alumnos al transportar diversos objetos de un lugar a otro.

CLAVES

En reconocimiento a la labor periodística de la primera reportera de campo en México, el Archivo Histórico de Tulancingo llevará el nombre de María Luisa Ross Landa, quien incursionó en esta actividad durante la Revolución Mexicana.

Así quedo autorizado durante la trigésima sexta sesión pública con carácter de extraordinaria en la que el ayuntamiento local, dio eco a la propuesta que vertió la comunidad periodística de Tulancingo.

Los integrantes del Ayuntamiento coincidieron que remitirse a la labor de Ross Landa es evocar historia viva y sucesos que se remontan a una etapa gloriosa en las páginas históricas de México.