Reconocen a Tulancingo por uso del Subsemun

El espacio también permitió el refrendar el compromiso de los tres órdenes de gobierno para fortalecer esquemas de coordinación política.
El año entrante se buscará generar una mayor calidad  de las políticas públicas.
El año entrante se buscará generar una mayor calidad de las políticas públicas. (Cortesía)

Tulancingo

El presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez, participó en los trabajos de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal que tuvieron como sede el salón de sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara en el estado de Jalisco.

En el marco de esta participación se destacó la labor del mandatario tulancinguense por conservar el beneficio del programa Subsemun; esto por la aplicación al atender rubros como capacitación, equipamiento y atención a infraestructura con el fin de fortalecer los esquemas de seguridad.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública fue un espacio para refrendar el compromiso y suma de los tres órdenes de gobierno para impulsar y fortalecer esquemas de interacción y coordinación policiaca entre los municipios del país.

Julio Soto fue invitado a este evento nacional por Martha Hilda González Calderón, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Durante los trabajos de esta conferencia fue señalado que la realidad de hoy en el rubro de seguridad hace necesario modificar los planteamientos y alcances en esta materia desarrollando más y mejores estrategias.

En este contexto es que el sistema nacional impulsa un proceso más dinámico para el ejercicio de los recursos del Subsidio para la seguridad Pública a Municipios Subsemun, el cual contará en el 2014 con un fondo superior a los 4 mil 733 millones de pesos.

Los recursos en materia de seguridad se anticipó deberán ser enfocados a generar una mayor calidad e impacto de las políticas públicas; de ahí que una buena parte de las estrategias sean enfocadas a políticas preventivas.

ATENCIÓN A DISCPACITADOS

El titular de la Unidad Básica de Rehabilitación Tulancingo Enriqueta Barrios González, compartió que en coordinación con el Sistema DIF llevarán a cabo un evento en conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

Este tendrá como sede la velaría del Jardín La Floresta y se inaugurará este viernes a partir de las 12:00 horas, en presencia de pacientes discapacitados.