Reconocen al Icadep como semillero de cuadros priístas

La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, exhortó a los jóvenes priístas de todo el país a dignificar la política y romper paradigmas. 

Pachuca

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), a través de la Escuela de Cuadros, se desempeña en la formación de estudiantes para el desarrollo excelente de la actividad política al interior del Partido Revolucionario Institucional, el cual les brinda la oportunidad de poner en práctica las competencias y habilidades adquiridas durante su preparación en esa institución educativa, además de llevar becados a los mejores promedios para que se especialicen en Ciencias Políticas en universidades de España e Inglaterra.

La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, exhortó a los jóvenes priístas de todo el país a dignificar la política y romper paradigmas a través de la capacitación. Por su parte, Guillermo Deloya Cobián, titular del Icadep nacional, enfatizó que la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) es un semillero con visión transformadora, al asegurar que el 2015 será un año electoral crucial para el PRI, en el que los egresados de ese centro educativo podrán ser candidatos y líderes del sistema político nacional.

Para tal efecto, la Escuela de Cuadros a nivel nacional y estatal, así como el Comité Directivo Estatal del PRI que preside Ricardo Crespo Arroyo,  convocan a militantes, dirigentes y simpatizantes a participar en el proceso de selección para formar parte de la Segunda Generación de la ENC.

El Programa de Formación Política iniciará el próximo 7 de marzo del año en curso y concluirá el 28 de febrero de 2015, tendrá una duración de 480 horas que serán cubiertas a lo largo de tres cuatrimestres en la modalidad semipresencial (75 por ciento virtual en la plataforma educativa y 25 por ciento presencial en sesiones que se impartirán en el Distrito Federal).

Es importante mencionar que los aspirantes deben tener como máximo 30 años de edad, contar con estudios de licenciatura o su equivalente, conocimientos de los documentos básicos del tricolor, así como saber inglés, ya que tendrán que acreditar varias pruebas y un curso propedéutico.

Asimismo, el proceso de selección consta de tres fases: primero deberán pre registrase en el portal de Internet http://www.icadep-enc.org.mx/retoicadep, donde encontrarán los requisitos para su inscripción y podrán adjuntar los documentos que avalen los mismos; posteriormente, podrán llevar a cabo las pruebas de conocimiento de los Documentos Básicos de este partido, conocimientos generales, de inglés y computación en esa página; por último, acreditar el curso propedéutico que se ofrecerá en línea.