Reconoce la UAEH a 114 colaboradores

La UAEH otorga dicho beneficio a 95 de sus ex trabajadores mediante el SUTEUAEH, el cual cuenta para este efecto con un fideicomiso de 197 millones de pesos.
La UAEH reconoció a 114 colaboradores y otorgó el beneficio de jubilación a 14 más.
La UAEH reconoció a 114 colaboradores y otorgó el beneficio de jubilación a 14 más. (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció ayer a 114 de sus colaboradores por su trayectoria laboral de 10 a 48 años, a la vez que otorgó el beneficio de jubilación a 14 más.

Con esta última cifra la universidad pública actualmente otorga dicho beneficio a 95 de sus ex trabajadores mediante el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), el cual cuenta para este efecto con un fideicomiso de 197 millones de pesos.

El rector de la máxima casa de estudios del estado Humberto Veras Godoy en torno al evento señaló que para la universidad que representa el acto es importante por que con en él se reconoce y agradece el trabajo, compromiso y responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores administrativos agremiados al sindicato de esta.

Subrayó que el SUTEUAEH es un pilar primordial en la estabilidad política universitaria, y externó su felicitación a quienes han dado dijo toda una vida de trabajo intenso y comprometido al interior de la Autónoma de Hidalgo.

Por su parte el director General de Educación Superior Estatal Alberto Bejos Téllez en representación del gobernador del estado José Francisco Olvera destacó que la UAEH es punto de partida para la promoción del conocimiento y la investigación en el estado y esto se debe al trabajo que cada uno de sus colaboradores realiza, el cual pese a no ser visible para la población es primordial en el desarrollo académico de los alumnos.

Por lo anterior pidió a quienes laboran en esta institución educativa se sientan parte del proyecto del conocimiento que realiza el gobierno del estado, plan en el que la Autónoma se encuentra incluida.

En su oportunidad el secretario General del SUTEUAEH Florencio Flores Hernández puntualizó que la jubilación es un derecho que se otorga a los trabajadores; además indicó que los reconocimientos son muestra de que las autoridades universitarias están al pendiente de quienes laboran en ella.

Por último informó a los ahí presentes que el fondo con el que el sindicato cuenta para el pago del beneficio de la jubilación ha sido bien administrado, aunque reitero la necesidad de ampliarlo en apoyo de los agremiados retirados, quienes apuntó han dejado su vida en la UAEH.