Reconoce Secretaria de Salud al gobierno de Hidalgo por su trabajo para evitar el cólera

Desde que se tuvo conocimiento de la presencia del vibrio cholera en la región huasteca, el gobernador Francisco Olvera instruyó adoptar diferentes acciones sanitarias para su combate sanitario, ...
Reconoce Mercedes Juan al gobierno de Hidalgo por su compromiso para evitar casos de cólera.
(Cortesía )

Pachuca

Reconoce Mercedes Juan al gobierno de Hidalgo por su compromiso para evitar casos de cólera

La secretaria de Salud del Gobierno de la República, Mercedes Juan, hizo un reconocimiento y felicitó al gobierno de Hidalgo, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, por poner en práctica diversas medidas de prevención con motivo del brote de cólera que se presentó en el mes de septiembre, mismos que han permitido que en las últimas dos semanas no se hayan registrado nuevos casos, ello al inaugurar la IV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud 2013, celebrada en el estado de Guanajuato, y a la que se dan cita los secretarios del ramo de las entidades federativas del país.

Esta misma acción lo refrendó la funcionaria federal en su cuenta de twitter, "En las últimas dos semanas no ha habido casos nuevos de cólera en Hidalgo, felicito al gobierno del estado, por su compromiso con la salud", suscribió en la red social.

Cabe recordar que desde que se tuvo conocimiento de la presencia del vibrio cholera en la región huasteca, el gobernador Francisco Olvera instruyó adoptar diferentes acciones sanitarias para su combate sanitario, siempre contando con el apoyo de las autoridades federales, a fin de controlar el padecimiento.

Dentro de las medidas que se realizan en este sentido, se destacan la promoción, prevención, vigilancia epidemiológica, atención médica y fomento sanitario, con la finalidad de evitar enfermedades diarreicas y en particular casos de cólera.

Las acciones se efectúan casa por casa, en diferentes localidades del municipio de Huejutla, siendo visitados, hasta el momento, más de 46 mil 611 hogares, ubicados en 118 comunidades; de igual forma se realizan recorridos por escuelas, mercados y establecimientos con venta de alimentos.

El sector Salud en Hidalgo, ha informado oportunamente que se continúa con la presencia de brigadas integradas por médicos, enfermeras, promotores de la salud, técnicos en saneamiento básico y especialistas en fomento sanitario.

A la par, se han distribuido más 34 mil 782 sobres de Vida Suero Oral; 18 mil 213 frascos de placa coloidal; se otorgaron 19 mil 649 pláticas y cloraron 43 millones de litros de agua.

Además, se continúa con la difusión de las medidas preventivas sanitarias a través de perifoneo en Náhuatl y Castellano, así como la instalación de lonas, distribución de trípticos, dípticos y carteles informativos del tema, repartiéndose un total de 11 mil ejemplares.

A la fecha, como en todo momento ha sido, el compromiso del mandatario Francisco Olvera es redoblar esfuerzos y acciones emprendidas por el personal a cargo del secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, a fin de continuar con el control y la prevención de dicha enfermedad.