Reconoce Olvera el compromiso de EPN por impulsar la educación

Durante sus giras laborales por diferentes regiones de la entidad a lo largo del año 2013, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que la transformación de Hidalgo se logrará con la ...
Durante su segunda visita, el presidente de México, acudió al municipio de Alfajayucan, para inaugurar la presa el Yathé.
rante su segunda visita, el presidente de México, acudió al municipio de Alfajayucan, para inaugurar la presa el Yathé. (Cortesía )

Pachuca

Durante sus giras laborales por diferentes regiones de la entidad a lo largo del año 2013, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que la transformación de Hidalgo se logrará con la suma de voluntades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

"Hoy, sembramos para cosechar en el futuro mejores oportunidades; emprendemos obras y acciones concretas, sentamos las bases para consolidar mejores condiciones de vida para las familias de México, principalmente las que más lo necesitan", manifestó el Ejecutivo federal en sus mensajes.

Otro de los temas torales que detonará la economía del estado es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; el pasado 11 de enero, el mandatario mexicano, comprometido con la educaciónn de los hidalguenses, anunció una primera inversión de mil 500 millones de pesos, por lo que se iniciaron los trabajos de construcción y desarrollo del complejo educativo.

Para fortalecer lo anterior, el compromiso por parte del presidente de México quedó consolidado en el presupuesto 2014, por 200 millones de pesos, cabe destacar que la obra alcanzará una inversión superior a los 330 millones de pesos el año que entra.

Por su parte, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció el compromiso del presidente por lograr mejores escenarios de desarrollo a través del impulso de la educación.

Además, agradeció el apoyo brindado y la confianza, ya que esta acción dará a la entidad un desarrollo económico y posicionará a Hidalgo como polo de desarrollo en materia educativa.

En su gira por la entidad y un día después de celebrar 144 años de la erección del Estado de Hidalgo, Enrique Peña Nieto recordó que a través del fortalecimiento de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, es como se logrará una democratización de la productividad de los mexicanos, que se traduzca en la capacidad de generar más riqueza; al tiempo que recordó el interés de su administración por destinar una mayor inversión en estos importantes rubros.

En su intervención, José Francisco Olvera Ruiz, aquella ocasión mencionó que se trata de darle a Pachuca, a su Zona Metropolitana, a la región centro del país, una nueva vocaciónn económica basada en la generación y transferencia del conocimiento.

Durante su segunda visita, el presidente de México, acudió al municipio de Alfajayucan, para inaugurar la presa el Yathé.

Ahí Peña Nieto enfatizó que su administración se encuentra en la ruta de la planeación para realizar, a cabalidad, los 266 compromisos que adquirió con las mexicanas y mexicanos.

Puntualizó que esta obra hidráulica beneficia a más de siete mil familias y añadió que de los seis compromisos hechos con los pobladores del estado durante su campaña, tres ya muestran avances importantes, como es el inicio de los trabajos para la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como el desarrollo del Centro Nacional Textil y del Vestido.

Con la visita de Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal se dijo convencido del óptimo rumbo que lleva el estado y del buen año que será 2014, "y más con el apoyo de un presidente", a quien considera como solidario y estratégico.