Reconoce IMSS a sus 971 médicos

En esta ceremonia se hizo entrega de 21 reconocimientos a la actuación médica, al personal mejor calificado que ha cumplido con diversos lineamientos y evaluación continua.
María de Lourdes Osorio Chong.
María de Lourdes Osorio Chong. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Los médicos son la principal fortaleza para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ellos tiene su fuente de energía para mantener encendido el motor de la salud, por lo que la delegada de la Institución en la entidad, María de Lourdes Osorio Chong, enfatizó la importancia de su meritoria labor.

“Reconozco la responsabilidad que asumen, en sus manos están los códigos de la salud y de vida de muchas personas; los exhorto a sumarse para ofrecer un trato cálido y con calidad”, mencionó durante la celebración del Día del Médico.

En esta ceremonia hizo entrega de 21 reconocimientos a la actuación médica al personal mejor calificado que ha cumplido con diversos lineamientos y evaluación continua en diferentes Hospitales y Unidades Médicas.

Anualmente, se le reconoce a un médico por su labor, profesionalismo y actitud de servicio, en esta ocasión, la doctora Maribel Medina Peralta logró destacar y se hizo merecedora del Premio a la “Actuación Médica 2012”, mismo que recibirá de manos del Director General, José Antonio González Anaya, en el acto protocolario que se efectúe en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en Hidalgo se tiene registrada una plantilla de 743 médicos en el régimen ordinario, además de 228 médicos que se desempeñan en el régimen de IMSS Oportunidades.

La delegada del IMSS señaló que “es de reconocer la disciplina profesional, pero sobre todo el compromiso social de cada médico IMSS, su sacrificio para realizar un intenso trabajo por la salud, dentro y fuera de los centros de salud, clínicas y hospitales.

“Existen muchos retos pendientes de cumplir, por ello, se continuará otorgando a la salud la prioridad que merece; en este esfuerzo todos tienen el respaldo y apoyo necesario”, destacó.

Finalmente, la delegada Osorio Chong exhortó a los médicos a continuar manteniendo muy en alto su profesión y les externó su felicitación, en su día