Reconoce el CIAPEM a Hidalgo por innovación

Gobernadores buscan un uso eficiente de las nuevas tecnologías que deben emplearse para el servicio de la administración pública.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz. (Cortesía)

Pachuca

En el marco de la reunión nacional del Comité de Informática de la Administración Estatal y Municipal, que se celebró en la ciudad de Manzanillo, Colima, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, asumió la vicepresidencia del Ciapem, evento en el cual el organismo otorgó tres reconocimientos al estado de Hidalgo, correspondientes al programa denominado “I+T Gob 2013”, por ubicarse a la vanguardia en materia tecnológica y de innovación en el país.

Los reconocimientos fueron entregados al Hospital del Niño DIF, por el proyecto “E- Salud”, en la categoría de Salud estatal; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) fue condecorado por su sistema de control escolar; así como al ayuntamiento de Tlahuelilpan, con su programa “Presidencia Móvil”.

Con lo anterior, queda de manifiesto que en el estado de Hidalgo se promueve una visión de impulso digital, basada en el uso eficiente de las nuevas tecnologías, mismas que deben de aprovecharse para el servicio de la administración pública.

Uno de los objetivos del Ciapem es desarrollar una nueva política nacional integral en materia de innovación gubernamental, para la evolución de los gobiernos actuales, a fin de brindar a la sociedad una mejor atención en trámites y servicios, optimizando los tiempos de respuesta.

Estuvieron presentes el gobernador anfitrión Mario Anguiano Moreno, quien a partir de este día asume la diligencia nacional del Ciapem. De igual forma se dio cita Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora del Programa de Gobierno Digital de la federación; así como Yolanda Martínez Mancilla, responsable de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública.

Además de los reconocimientos anteriormente mencionados, el estado de Hidalgo recibirá este jueves ocho preseas más, otorgadas por la reconocida revista internacional Information Week, por sus prácticas en materia de innovación gubernamental, lo que posiciona a la entidad como un referente nacional en temas de innovación.