Recibirán recursos para profesionalizar policías

Autoridades de Hidalgo informaron que los gobiernos de México y EU acordaron la aplicación de 19 programas enfocados a temas de prevención y profesionalización de policías. 

Pachuca

El estado de Hidalgo se coloca como el primer estado en generar reuniones pertinentes para la implementación de los programas de capacitación en el año 2014 como parte de la nueva etapa de la Iniciativa Mérida informó, Nicolás Ramírez Gómez Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Autoridades del estado de Hidalgo informaron que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron la aplicación de 19 programas enfocados a temas de prevención, profesionalización de policías, impartición de justicia entre otros que se dirigirán como apoyo complementario en las entidades federativas.

De acuerdo con las autoridades del estado de Hidalgo en el país se invertirán 91 millones de dólares de los fondos de cooperación los cuales se destinarán a temas antes mencionados.

Derivado de la nueva etapa de de la iniciativa Mérida el estado de Hidalgo participará en la implementación de tres programas de capacitación como Primer Respondiente, Acreditación Internacional de Servicios Forenses, bajo ISO 17025 y Estándares básicos para el Servicio Profesional de Carrera.

Nicolás Ramírez Gómez Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado en cumplimiento a lo solicitado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública convocó a la primer reunión de trabajo en donde estuvo presente Suheidy Hernández Tezcucano Directora General Adjunta de Coordinación Operativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Christian Redmer, Oficial de Programas de Entrenamiento de la Selección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos Mexicanos y Alejandro Straffon Ortiz Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo.