Recibirá Turismo cerca de 350 mdp para 2014

El secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Renato Olivares Chávez, señaló que además en cuanto al presupuesto de cultura se espera que éste pueda ser elevado.
Parte de la inversión turística ha sido para los módulos.
Parte de la inversión turística ha sido para los módulos. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Turismo y Cultura recibirá un presupuesto de 330 millones de pesos, de los cuales 100 se dedicarán al sector turísticos y 230 al fomento a la cultura. Asimismo le serán designados otros 15 millones para cuatro proyectos específicos que fueron aceptados por parte de la Secretaría de Turismo federal para impulsar el turismo en el estado

El secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Renato Olivares Chávez, señaló que además en cuanto al presupuesto de cultura se espera que éste pueda ser elevado, sobre todo con los proyectos que se tienen de construcción de dos nuevos museos, uno en Pachuca y uno más en Zacualtipán. Mientras que en Turismo el presupuesto es el mismo que se designó el año pasado.

Los cuatro proyectos que serán apoyados directamente por Sectur federal son: La rehabilitación del Centro Histórico de Pachuca, un centro de convenciones y exposiciones dentro de la Ciudad del Conocimiento, el nuevo recinto ferial, la conservación y resguardo de la Zona Arqueológica de Tula.

De la rehabilitación del centro histórico dijo que lo que se pretende es hacer toda una zona turística basada en la cultura, por lo que se rehabilitarían diversos sitios históricos desde la zona del Reloj Monumental hasta el Parque Hidalgo.

En cuanto al proyecto para edificar un nuevo recinto ferial, dijo que se debe a que el que se ubica en la colonia Juan C. Doria, donde se alberga la Feria de Pachuca, ya no es suficiente para la cantidad de días que se tiene y la cantidad de gente que llega por lo que empezarán a buscar un nuevo espacio.

Mientras que el proyecto de la Zona Arqueológica de Tula dijo que lo trabajarán en conjunto con la SEMARNAT y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.