Recibirá Semarnath 72 mdp para proyectos

De acuerdo con el delegado de la Semarnat en Hidalgo, Federico Vera Copca, estos recursos se ejercerán en una serie de proyectos que presentó la Secretaría.
Medirán calidad del aire en Tula.
Medirán calidad del aire en Tula. (Héctor Mora)

Pachuca

La delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Hidalgo, liberará este año a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) un recurso por 72 millones 433 mil 769 pesos.

De acuerdo con el delegado de la Semarnat en Hidalgo, Federico Vera Copca, estos recursos se ejercerán en una serie de proyectos que presentó la Semarnath, a través del gobierno del estado al Congreso de la Unión el año pasado.

Para los ordenamientos ecológicos de la cuenta del río San Juan, Apan e Ixmiquilpan es de un millón 995 mil pesos cada uno.

Al proyecto de organización social para lograr la productividad forestal se destinarán dos millones de pesos.

En el fortalecimiento del sistema de monitoreo de la calidad el aire en la zona de Tula, Tepeji, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tizayuca, Tepeapulco y Huichapan se entregarán 12 millones 200 mil pesos este año.

Los proyectos de mitigación del cambio climático en los municipios de Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec se destinarán cuatro millones 100 mil pesos, cuatro millones 400 mil pesos y cuatro millones cien mil pesos respectivamente.

Para la segunda etapa de fortalecimiento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo se entregarán tres millones 800 mil pesos.

De igual modo, para la implementación y seguimiento del Programa estatal de acción ante el cambio climático van dos millones que se entregarán por parte de la delegación de la Semarnat.

En la construcción de enotecnias de la región Otomí-Tepehua se darán tres millones de pesos. Y en paquetes solares para la generación de energía eléctrica doméstica son tres millones de pesos.

Asimismo, para el fortalecimiento de áreas naturales protegidas se destinarán cinco millones 551 mil pesos.