Reciben doble nacionalidad

La Titular del Área de Enlace Binacional Amelia de los Ángeles German Gayosso mencionó que el municipio apoya a todos sus conciudadanos que por diferentes motivos tuvieron que migrar. 
Entrega de cartas de doble nacionalidad a menores.
Entrega de cartas de doble nacionalidad a menores. (Horacio Rodrigo)

Cuautepec

Con el objetivo de poder acceder a programas de salud y educativos en México, 16 menores, hijos de padres cuautepequenses, nacidos en Estados Unidos, recibieron su constancia de doble nacionalidad.


La Titular del Área de Enlace Binacional Amelia de los Ángeles German Gayosso mencionó que el municipio apoya a todos sus conciudadanos que por diferentes motivos tuvieron que migrar a los Estados Unidos de Norte América y que procrearon hijos en ese País.


Indicó que lo anterior lo realizan cuando retornan al Municipio, y les realizan los trámites correspondientes que puedan darles a sus hijos la oportunidad de adquirir la nacionalidad mexicana, obteniendo con ello, todos los beneficios.


"El que ahora estos niños y niñas tengan su acta de doble nacionalidad les da la certeza jurídica, la seguridad social, el acceso a la salud, además de ser mexicanos, hidalguenses y orgullosamente cuautepequenses", señaló German Gayosso.


Reiteró, que el trámite para obtener el acta de doble nacionalidad es totalmente gratuito, además de que el Gobernador de Hidalgo instruyó que en la oficina de Atención a Migrantes, cuente con un perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia, para que las familias que van a realizar su trámite de doble nacionalidad, no tengan que pagar por la traducción.