Recibe donativo Cruz Roja Hidalgo por más de 300 mil pesos

El municipio de Huichapan logró la mayor recaudación de redondeo.

Pachuca

A través del Programa de Responsabilidad de tiendas de convivencia en Hidalgo, se logró el redondeo para la Cruz Roja en 234 establecimientos logrando un monto por 333 mil 759 pesos que serán utilizados para la adquisición de equipo médico para la benemérita institución.

Tras recibir el donativo, José Saade Kuri, delgado estatal de Cruz Roja, subrayó la importante participación de los hidalguenses en las campañas de redondeo, derivado de la importancia que estos recursos representan para fortalecer a Cruz Roja Hidalgo.

Subrayó que existe total transparencia en el manejo de los recursos, "tenemos una alta responsabilidad en Cruz Roja Mexicana todos los que trabajamos en ella. No tenemos un presupuesto, solo contamos con los recursos de la colecta anual; mi labor es gestionar más recursos".

Al mismo tiempo informó que en la colecta anual 2013 se logró un monto por siete millones de pesos, superando colectas anteriores. Además anunció la próxima inauguración de la clínica de Cruz Roja en Atotonilco de Tula, en la que se contará con la presencia del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

Indicó que el donativo que recibe Cruz Roja por parte de la cadena de tiendas de autoservicio es el equivalente al que logró tan solo la delegación Pachuca en la pasada colecta anual 2013.

Rubén Muñoz Romero, gerente de Plaza Oxxo, dio a conocer que el redondeo se realizó del mes de septiembre a noviembre de 2013, en 234 tiendas ubicadas en el estado de Hidalgo, Puebla y Estado de México. Siendo las tiendas ubicadas en Huichapan, La Campana, Tepathe, Tlaxiaca y Autopista Tuxpan, las de mayor recaudación.

Así mismo, reconoció la labor de Cruz Roja Hidalgo que siempre está presente para apoyar a la ciudadanía cuando lo necesita; al tiempo de agradecer al personal de las tiendas pues son ellos quienes tienen el contacto con los clientes para apoyar el redondeo.

Asistieron al evento, Jorge Gómez, subdelegado de Cruz Roja Hidalgo, Héctor Carreto Díaz, presidente del Consejos directivo local Pachuca; así como los directivos de la tienda Patricia Briseño Martínez, gerente Jrs; Wilbert Concha Martínez, jefe de recursos humanos; y Rene Gómez Martínez, gerente Jrs.