Recibe alcalde de Pachuca el reconocimiento al Mérito Deportivo

El titular del Inhide Salvador Franco Cravioto, otorgó el reconocimiento a Eleazar García por las acciones en pro de la activación física que ha emprendido el alcalde.
Eleazar García Sánchez, recibió de manos del titular del Inhide, Salvador Franco Cravioto, el reconocimiento al Mérito Deportivo.
Eleazar García Sánchez, recibió de manos del titular del Inhide, Salvador Franco Cravioto, el reconocimiento al Mérito Deportivo. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Como resultado de las acciones en pro de la activación física, promovidas por el gobierno capitalino, el alcalde Eleazar García Sánchez, recibió de manos del titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Salvador Franco Cravioto, el reconocimiento al Mérito Deportivo.

Durante el acto, enmarcado en la primera junta de gobierno del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), el funcionario estatal se refirió al trabajo impulsado en diversos ámbitos en Pachuca, entre los que destacó el programa de ciclovías, al tiempo que se pronunció por continuar con un trabajo coordinado con el gobierno capitalino para lograr más y mejores resultados a favor de los pachuqueños.

En su momento, el alcalde reconoció la función desempeñada por el Inmude que dirige Enrique Mercado Omaña, de quien subrayó su liderazgo que le ha permitido avanzar con certeza en los programas que impulsa, que son especialmente importantes porque además de la práctica deportiva fomentan la salud.

Por su parte, Enrique Omaña al rendir su informe de actividades correspondiente al período enero-septiembre de 2013, explicó que las acciones del organismo a su cargo se realizan por medio de cinco programas, entre ellos Reactívate Pachuca realizado en barrios, colonias y escuelas, el cual busca combatir la obesidad por medio de clases de macro gimnasia, baile y de clases de box y zumba. Indicó que en Reactívate Pachuca han participado 23 mil personas en 84 actividades.

Con relación a Pachuca sobre ruedas que promueve el uso de vehículos no motorizados, Mercado Omaña subrayó el éxito obtenido al realizarse 16 ediciones de este programa, que paralelamente, motiva la convivencia familiar y social y que ha beneficiado a 16 mil personas de diferentes edades en Pachuca, además mil 500 participantes de la Rodada interestatal que partió del Distrito Federal a nuestra ciudad.

Así mismo, el titular del Inmude apuntó que el organismo a su cargo a través de instructores deportivos trabaja a través de Vive el deporte en la organización de torneos, exhibiciones deportivas y entrega de reconocimientos, como el entregado a Ana María Ortiz Trápala de 75 años por su activa participación carreras atléticas.

Otros de los programas del Inmude son por Amor al deporte que busca la coordinación con diversas instancias y que cuenta con el apoyo de 47 organismos públicos y privados, además de Deporte Pachuca en línea que cuenta con la participación de cuatro mil 993 cibernautas (tres mil 789 en facebook y 1104 en twitter).