Rechazan propuesta de egresos para 2014

Con poco más de 20 plazas, el Tribunal Electoral de Hidalgo recibirá casi 12 millones de pesos.
Celestino Ábrego Escalante.
Celestino Ábrego Escalante. (Héctor Mora)

Pachuca

Sin haber comicios que organizar, el Tribunal Electoral de Hidalgo, con poco más de 20 plazas, recibirá casi 12 millones de pesos, cuando el Tribunal de Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo apenas rebasan los 8 millones de pesos en su presupuesto.

Así lo señaló el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celestino Ábrego Escalante al fijar la postura contra el presupuesto de egresos 2014.

Tampoco es aceptable que al Consejo Consultivo Ciudadano, mejor conocido como el "triple NI" reciba 14 millones, cuando la población no se siente ni representada, ni vinculada con este organismo, cuyo titular solo conocemos en fotografías de giras y eventos del Ejecutivo.

"Voto contra porque a la Corporación Internacional Hidalgo se le proporcionarán 10 millones de pesos, y cuando uno revisa sus estados financieros en su página están en construcción, por lo que es evidente falta de transparencia".

En cambio a la Cruz Roja solo se le proporciona poco más de 1 millón de pesos, cuando en otras secretarías no se ve la austeridad por ningún lado.

"Es inaceptable que en el gasto corriente de la dirección de Fomento Artesanal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, se eroguen casi 7 millones y para el Fondo de Fomento Artesanal se destinen solo cien mil pesos".

Durante "informes y discursos oficiales, el combate a la trata de personas adorna muy bien las líneas, pero en la realidad, a la Fiscalía Especial contra este delito, apenas se le proporciona poco más de 1 millón y medio de pesos".

En caso de que hubiera existido disposición al diálogo en el Congreso de Hidalgo, "hubiésemos podido presentar un mejor ejercicio y distribución de los recursos públicos".

"Existe la necesidad de crear programa de prótesis dentales para mujeres de las regiones más vulnerables de nuestro estado, y se hubiera podido lograr si solo hubiésemos reajustado el 1 o 2 por ciento de cada unidad presupuestal, sin afectar prestaciones laborales".

Pero en el Congreso no hubo ni siquiera la intención de escuchar a quienes piensan de manera distinta, dijo.