Rechazan obstruir trámites para la UPN en Tula

Eric Zamora Arteaga, enumeró algunos de los factores por los que se ha detenido la obra, sin embargo, dijo que están a punto de desahogarse y en consecuencia sede los derechos a la UPN. 

Tula de Allende

La delegación en Hidalgo del Registro Agrario Nacional (RAN) negó que se esté prestando para obstruir los trámites para la certificación del predio donde quedará asentada la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Tula de Allende, ubicado en la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Lo anterior en respuesta a lo señalado en su momento por varios sectores de la sociedad quienes culparon a la dependencia del atraso que sufre dicho proyecto universitario.

El titular de la dependencia federal, Eric Zamora Arteaga, enumeró algunos de los factores por los que se ha detenido la obra, sin embargo, dijo que están a punto de desahogarse y en consecuencia sede los derechos a la UPN para el arranque de la obra.

Recordó que el fallo de origen fue el trámite que "no se había hecho de la manera correcta". Sin embargo, asegura que "hoy estamos reviviendo todo ese trámite desde sus inicios para que lo más pronto tengan la certeza jurídica del predio sin mayor problema".

Zamora Arteaga, dijo que a diferencia del pasado, actualmente en el RAN se cuenta con una nueva dinámica en lo que corresponde a los trámites.

El RAN no obstruye, aclaró el servidor público quien recalcó que en la actualidad el registro a su cargo ha hecho una simplificación administrativa que a lo mejor con anterioridad era muy amplia.

Admitió Eric Zamora que "efectivamente (el RAN) tenía esa imagen de obstruir sobre todo el desarrollo de los ejidos que estaban estancados".

Empero, aseguró que tan sólo en el año pasado "teníamos más de 650 actas de elección de autoridades ejidales y de órganos de representación que estaban ahí parados".