Recaudan 1.6 mdp por predial en Singuilucan

El funcionario Antonio Cabrera López, declaró que el municipio de Singuilucan, en materia de prevención de catástrofes presenta deficiencias.

Singuilucan

A dos meses de cerrarse la caja del área de Catastro del municipio, se ha alcanzado la cifra que se recaudó durante todo el 2012 que fue de un millón 600 mil pesos, informó el director Antonio Cabrera López.

El funcionario reconoció que aunque esta cifra se encuentra lejos de lo que sería si el 100 por ciento de la población cumpliera con este gravamen, es alentador el haber rebasado lo obtenido hace un año.

Explicó que actualmente es indispensable para el diseño de políticas públicas eficientes, el basarse en información real y actualizada.

En este sentido, presumió que su área concentra mucha de esta información al ser responsable de mantener al día el Padrón Catastral, que contiene todo lo relacionado con las propiedades públicas, privadas y la organización geográfica del municipio.

"Con la creación reciente del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo y la publicación de la nueva ley de Catastro del Estado donde se especifican y determinan las responsabilidades y obligaciones, creando así una homologación de criterios entre los organismos públicos tales como los notarios, juzgados civiles o penales, dando más certeza al Catastro Municipal en coordinación con el instituto catastral creando compromisos que obligan a cumplir con los parámetros que marca la ley", comentó.

Cabrera López, dijo que actualmente el municipio no se encuentra al 100 por ciento en esta materia, lo cual no considera una debilidad sino una oportunidad para crecer y modernizar, con el objetivo elevar los estándares de calidad para satisfacer las demandas de la creciente sociedad singuiluquense.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar su pago del impuesto predial para evitar recargos innecesarios y no confiarse de los descuentos de principio de año ya que estos solo aplica para el pago del año en curso en este caso únicamente 2014 y no para adeudos atrasados.