Recapturan a reo fugado del Cereso de Pachuca

De acuerdo a los informes de la SSPH, todos los reos evadidos en 2012 habían sido procesados por el probable delito de secuestro.
El sujeto estaba inscrito en la base de datos de la Coordinación de Investigación.
El sujeto estaba inscrito en la base de datos de la Coordinación de Investigación. (Cortesía)

Pachuca

Luego de intensas labores de inteligencia, agentes de la Coordinación de Investigación recapturaron a Gorgonio Joaquín Islas Godínez y/o Rogelio Hernández Castillo quien el pasado 18 de marzo del año 2012, junto con dos personas más se fugó del Centro de Readaptación Social para adultos de Pachuca.

De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad Pública todos los reos evadidos habían sido procesados por el probable delito de secuestro.

La detención de Gorgonio Joaquín Islas Godínez y/o Rogelio Hernández Castillo se originó luego de que se denunciara el robo a un rancho ubicado en el municipio de Singuilucan.

Informes del personal de seguridad pública señalan que el atraco al robo se perpetro el pasado 24 del mes en donde según el agraviado denunció le fue robado una televisión, dos pilas, un costal de alimento, una escopeta y dos chisperas.

Los agentes investigadores realizaron entrevistas con vecinos para recopilar información sobre el robo, además de implementar vigilancias encubiertas a fin de detectar a los probables delincuentes quienes fueron identificados, luego de la recolección de datos sobre los probables delincuentes.

La policía informó que fueron ubicadas dos personas, por lo que agentes investigador aplicaron un dispositivo para el aseguramiento de ambas personas.

Durante el operativo de arresto ambas personas se percataron de la presencia de la policía, por lo que a fin de evitar ser capturados, uno de los probables delincuentes, accionó un arma de fuego en contra de los agentes investigadores, quienes repelieron la agresión e hicieron blanco en un pie del sujeto agresor.

Luego de la captura el probable delincuente fue trasladó en calidad de detenido al Hospital General de Tulancingo, donde fue atendido médicamente.

Momentos después del arresto, la policía identificó ambas personas como Francisco Carmen y Gorgonio Joaquín, ambos de apellidos Islas Godínez, de 45 y 28 años de edad respectivamente, vecinos del municipio de Singuilucan, Hidalgo.

En la base de datos de la Coordinación de Investigación, se detectó que Gorgonio Joaquín Islas Godínez y/o Rogelio Hernández Castillo, es la misma persona que el pasado 18 de marzo del año 2012, se fugó del Centro de Readaptación Social para adultos de Pachuca.

Mientras en el municipio de Zacualtipan la policía capturó a dos hombres quien en complicidad con una empleada doméstica, confesaron haber planeado y llevado a cabo un robo dentro de un domicilio ubicado en el municipio de Zacualtipan, el pasado día 22 del mes y año en curso, de se apoderaron de poco más de dos millones de pesos entre joyas y dinero en efectivo.