Recabará PRD firmas para consulta ciudadana sobre reforma energética

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez,  el partido ha recabado hasta el momento 15 mil firmas de ciudadanos que están a favor de la consulta sobre la reforma ...

Pachuca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo comenzó a recabar firmas como parte de su campaña para que se realice una consulta ciudadana antes de que se apruebe la reforma energética en el Congreso de la Unión.

En Hidalgo el partido tiene como meta juntar 30 mil firmas, mismas que se unirán al poco más de un millón y medio que requiere el partido para que el Instituto Federal Electoral (IFE) realice la consulta ciudadana para preguntar a la población si está de acuerdo con la reforma energética que presentó el Ejecutivo federal.

De acuerdo con el presidente estatal del PRD, Arturo Sánchez Jiménez,  el partido ha recabado hasta el momento 15 mil firmas de ciudadanos que están a favor de la consulta sobre la reforma energética y que rechazan la privatización de la paraestatal.

“Nosotros hemos estado en la posición de que Petróleos Mexicanos requiere una reforma pero sin privatización, sin modificar los artículos 27 y 28 constitucionales”, dijo.

Sánchez Jiménez mencionó que no hay fecha límite para entregar las firmas al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y de ahí al Instituto Federal Electoral.

Indicó que se recabarán las firmas en los municipios más importantes del estado como Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Ciudad Sahagún, Huejutla.

“El partido está a favor de la reforma pero sin privatización, esto debe quedar muy claro, la privatización de Pemex no la aceptamos nosotros como partido, esa ha sido nuestra postura”, agregó.

Insistió en que se debe realizar una encuesta para que sea el pueblo el que decida si se realiza la reforma con o sin privatización de Petróleos Mexicanos.

“Nosotros, en Hidalgo, estamos pretendiendo 30 mil firmas, para que llegada esa cantidad sigamos nosotros trabajando porque esta es una campaña abierta” dijo.

Finalmente, el dirigente estatal reiteró que no hay un plazo para recabar las firmas, sin embargo, confió en juntar un número amplio antes de que se lleve su Congreso Nacional el próximo 21 de noviembre en el estado de Morelos.