Reasignan a 53 policías de tránsito

El mando policiaco indicó que estos cambios no se consideran como depuración, ya que el criterio para hacerlos no fue una prueba de control de confianza. 
Policía Municipal.
Policía Municipal. (Héctor Mora)

Pachuca

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha reasignado a 35 oficiales a otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, esto para cubrir plazas de acuerdo a los perfiles de cada policía, informó su titular, Miguel Ángel Chávez Valdez.

“Se ha hecho un reordenamiento de 35 oficiales ordenados en diferentes servicios de acuerdo a sus perfiles, se fueron a otras áreas donde se refuerza lo que es policía preventiva, ya está cubierta la totalidad de la ciudad”.

El mando policiaco indicó que estos cambios no se consideran como depuración, ya que el criterio para hacerlos no fue una prueba de control de confianza, sino las características de cada elemento; de lo otro es responsabilidad de instancias diferentes.

“No podemos hablar de depuración, lo que sí hemos hecho es una reasignación por concepto de perfiles, depuración no se puede mencionar en ese término pues esa parte de que unos aprobaron o no ciertas pruebas pues no la manejamos nosotros”.

Chávez Valdez recordó que su dirección es la única facultada para dar multas de tránsito, esto por medio de alguno de sus 120 elementos repartidos en diferentes lugares, la mayoría en las calles de la capital hidalguense.

“En Tránsito y Vialidad somos 120 elementos divididos en diferentes secciones, hablamos de patrullas y motocicletas, aparte es el personal en ingeniería de tránsito y la gente que nos está apoyando en las áreas administrativas”.