Realizarán sesión de Consejos Técnicos Escolares

Esta reunión abarcará a los 4 mil 605 Consejos Técnicos Escolares de preescolar, primaria y secundaria existentes en Hidalgo. 
María Elena Núñez Soto.
María Elena Núñez Soto. (Cortesía)

Pachuca

Este vienes 28 de marzo habrá suspensión de labores en Educación Básica, como lo contempla el Calendario Escolar 2013-2014 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), debido a que se llevará a cabo la Sexta Sesión Ordinaria, "En nuestra escuela...todos aprendemos" de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Esta reunión abarcará a los 4 mil 605 Consejos Técnicos Escolares de preescolar, primaria y secundaria existentes en Hidalgo, informó la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), María Elena Núñez Soto.

Sostuvo que es interés del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, que el trabajo de los profesores en los planteles de Educación Básica coadyuve en el incremento del logro educativo de los alumnos.

Asimismo, puntualizó que el total de CTE, es menor al de planteles de educación básica en la entidad, que son más de 7 mil, debido a que muchas de las escuelas son multigrado y conforman un solo Consejo Técnico, presidido por el supervisor escolar.

Subrayó que el trabajo colegiado que se desarrolla en el marco de los CTE es fundamental para fortalecer la autonomía de gestión en los planteles y la posibilidad de construir alternativas, implicando a todos los actores de la comunidad educativa.

Por su parte, la responsable estatal de los CTE en Educación Básica, Flor Esperanza Goytortúa Coyoli, señaló que en esta Sexta Sesión Ordinaria, los participantes de los CTE evaluarán las acciones que en colectivo han realizado como parte de su Ruta de Mejora.

A partir de esta valoración propondrán actividades para los meses siguientes, las cuales estarán encaminadas a lograr los aprendizajes esperados, principalmente en aquellos alumnos con bajo desempeño escolar, poca participación o ausentismo.