Realizarán plática de salud bucal en el PRI estatal

La ponencia será impartida por el cirujano dentista Uriel Gallegos Romo y el médico optometrista Héctor León Juárez. 
PRI realiza platica sobre salud visual
PRI realiza platica sobre salud visual (Cortesía)

Pachuca

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Área de Desarrollo Comunitario, que encabeza Marisela Muñoz Dagda, invitaron a la población para que asista a la conferencia "Prevención de Enfermedades Bucales y Defectos Visuales", el próximo 24 de enero a las 11 horas en el auditorio de la sede estatal priista.

La ponencia será impartida por el cirujano dentista Uriel Gallegos Romo y el médico optometrista Héctor León Juárez, quienes enfatizaron que el objetivo de esta plática es informar y hacer conscientes a las personas sobre las enfermedades que pueden afectar su vista y su boca. Para tal efecto, se expondrán temas como: Principales Defectos Refractivos, Prevención de Alergias y Vista Cansada en el caso del cuidado de la vista; en tanto, para preservar la salud bucal, se detallarán: Estructura de la Pieza Dental, Enfermedades de la Caries y Periodontal, Halitosis, así como Técnica de Cepillado.

Gallegos Romo señaló que de 3 mil pacientes el 85 por ciento tiene la enfermedad de la caries, y León Juárez indicó que de 12 mil pacientes el 80 por ciento presenta problemas visuales, cifras que consideraron alarmantes y por las cuales destacaron la relevancia de ofrecer este servicio.

Esta actividad está incluida en un proyecto que contempla tres fases: 1. La Conferencia para dar a conocer las enfermedades; 2. Revisiones y 3. La Fase Curativa. Ofrecerán sus servicios de manera gratuita y el paciente únicamente tendrá que cubrir los costos de su material, además que en caso de requerir un tratamiento mayor serán canalizados al Hospital General o con especialistas que brindarán atención a bajo costo.

El optometrista Héctor León refirió que en muchas ocasiones los pacientes que tienen problemas visuales no dan la atención que requiere su padecimiento porque consideran que es parte del envejecimiento natural del ojo; sin embargo, exhortó a las personas a acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.