Realizarán en Pachuca el foro para transformar el campo

Esta serie de eventos  se realizan antes de la reforma nacional agraria. 
Al evento acudirán autoridades federales, estatales, municipales y del sector campesino.
Al evento acudirán autoridades federales, estatales, municipales y del sector campesino. (Cortesía)

Pachuca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, José Alberto Narváez, informó que se realizan una serie de foros regionales, nacionales y estatales en Hidalgo y diferentes entidades del país previo a la reforma nacional del sector, por lo que este 6 de mayo se tiene previsto el evento estatal "Reforma para Transformar el Campo" que tendrá como sede el Centro de Convenciones Tuzoforum en Pachuca.

El titular de Sedagro mencionó que "se pretende crear un espacio incluyente en donde los diferentes actores participantes generen acuerdos que beneficien a las campesinas y los campesinos de Hidalgo y de México".

Mencionó que se pretende crear un espacio incluyente en donde los diferentes actores participantes generen acuerdos que beneficien a las campesinas y los campesinos de Hidalgo y de México; asimismo colaborar en la actualización y simplificación de las leyes que tienen que ver con el agro, "en Hidalgo, queremos ser parte de esta transformación histórica, en donde las necesidades más sentidas del sector rural trasciendan en leyes que garanticen la seguridad alimentaria, active el desarrollo de nuestras regiones, y que se fortalezca la economía de los hombres y la mujeres que se dedican al campo".

Narváez Gómez destacó que la inauguración del evento será a las 10:00 horas con la asistencia de autoridades federales, estatales, municipales y del sector campesino.

Adelantó que las actividades a desarrollar en el seno del foro son 4 mesas de trabajo que abarcarán sectores como: Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; cada una con 11 temas a desarrollar.

Para finalizar, recordó que esto es en cumplimiento con la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto de generar espacios que coadyuven en la generación de propuestas que enriquezcan la Gran Reforma para El Campo, que presentará el ejecutivo federal ante el Congreso de la Unión el próximo mes de septiembre.

En este marco de coordinación, dijo que la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es con quien se coordina la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Hidalgo.