Realizan tercera Feria Universitaria

El alcalde Ismael Martínez aprovechó el evento para recordar el programa de Apoyo a Estudiantes de Nivel Superior. 
Universidades ofrecieron diversos planes educativos.
Universidades ofrecieron diversos planes educativos. (Cortesía)

San Salvador

La Sub Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de San Salvador realizó la tercera Feria Universitaria en la Cabecera Municipal.

El evento fue inaugurado por el alcalde Ismael Martínez Cruz, quien agradeció a las diferentes instituciones que participaron resaltando que "este es uno de los eventos enfocados a la juventud dentro de nuestro plan de desarrollo" dijo.

De igual forma el presidente municipal enfatizó que estudiar un nivel superior no es únicamente para los jóvenes, "ya que las universidad tienen las puertas abiertas a todas las personas que desean ingresar, sin distingo de edades, teniendo como único requisito el haber concluido su bachillerato".

Ismael Martínez aprovechó el evento para recordar el programa de Apoyo a Estudiantes de Nivel Superior, en el cual pueden participar cualquier estudiante de universidad que sea originario del municipio y el cual tiene el objetivo de apoyar económicamente en sus estudios profesionales.

Actualmente este programa ha beneficiado a más de 200 estudiantes, "una cifra que continuará creciendo ya que se tiene contemplado que esta programa sea aprobado por el cabildo para que se quede dentro del Bando de Buen Gobierno de San Salvador" comentó el edil.

Dentro de esta Feria Universitaria participaron más de 15 universidades como de Tec. Milenio, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Universidad Iberoamericana para el Desarrollo (UNID), Centro Universitario de Desarrollo Intelectual (CUDI), Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Instituto Tecnológico de Monterrey (ITEMS) Universidad Miguel Hidalgo, Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM), Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), Universidad Humanista, Universidad La Salle, Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y el Centro Universitario Hidalguense.

De igual forma la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realizó una conferencia sobre la oferta educativa universitaria.