Realizan talleres sobre prevención de bullying y redes sociales

En dichas dinámicas informativas, se realizaron recomendaciones a la juventud acerca de la mejor manera de operar sus redes sociales y prevención del Bullying.
Imparten talleres.
Imparten talleres. (Cortesía)

Santiago de Anaya

El área de Salud Juvenil del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), atendió a 600 jóvenes estudiantes del municipio de Santiago de Anaya, lo anterior a través de talleres y conferencias, abordando temas como el Bullying y el uso correcto de Redes Sociales.

En dichas dinámicas informativas, se realizaron recomendaciones a la juventud acerca de la mejor manera de operar sus redes sociales, ya que es esta vía de comunicación una puerta abierta a la exposición de su vida privada; al compartir información personal e imágenes. La dinámica también contempló la sensibilizaciónde las asistentes en materia de prevención del Bullying.

Guillermo Peredo Montes, director general del IHJ, informó sobre los beneficios que el gobierno del estado ofrece al sector joven de la entidad, tales como, tarjeta de descuento Poder Joven, convocatorias de Participación Juvenil, Jóvenes Emprendedores, Joven es Servicio, además de servicios como atención psicológica gratuita, asesorías a emprendedores y organizaciones juveniles.

Los talleres se realizaron en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud encabezada por Juan Carlos Peña Aguilar y el IHJ, y se visitaron a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 17, Telesecundaria No. 596 y Telesecundaria No. 245 en las comunidades de Guerrero, Santa Mónica y Santiago de Anaya, señaló Peredo Montes.

En próximos días, se visitarán municipios como Epazoyucan, Tulancingo de Bravo, Actopan, Huichapan, Villa de Tezontepec, Zempoala y Singuilucan.