Realizan talleres para crear conciencia en el cuidado del agua

En la aplicación de talleres y actividades artísticas, participaron más de 800 niños y jóvenes de educación básica, para crear conciencia.
La Comisión Estatal del Agua realizó el evento “Caravana del Agua”.
La Comisión Estatal del Agua realizó el evento “Caravana del Agua”. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

Crear una conciencia del consumo y cuidado del agua en las futuras y presentes generaciones, es una prioridad del gobierno del estado, por ello la Comisión Estatal del Agua (CEAA) a través del área de Cultura del Agua y Agua Limpia realizaron en el municipio de Atotonilco de Tula, el evento “Caravana del Agua”.

Con la aplicación de talleres y actividades artísticas, donde participaron más de 800 niños y jóvenes de educación básica; se aplicaron conocimientos donde se hace conciencia sobre el cuidado del vital líquido, se brinda información sobre la extracción y distribución del agua potable y se les brindan datos importantes para reflexionar en el consumo del agua.

José María Villegas Parga, director general de la CEAA, expresó que estas actividades se realizan cada año en diferentes municipios, ya que para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, una prioridad es garantizar el abasto de agua en todo el estado y para ello se requiere de responsabilidad en el consumo de esta necesidad básica.

Para realizar esta “Caravana del Agua” se otorgaron los conocimientos a través del curso “Técnicas Didácticas de Cultura del Agua” a las personas encargadas de los espacios de Cultura del Agua de los organismos operadores, quienes aplicaron los métodos y procesos en los niños participantes y se obtuvieron positivos resultados.

Este año el municipio de Atotonilco de Tula fue sede de este evento, sin embargo se impartieron talleres a encargados de Cultura del Agua de los municipios de Calnali, Ixmiquilpan, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Tula de Allende, Atitalaquia, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Tepeji del Río, Tizayuca, Cardonal, Santiago Tulantepec, Tepetitlán, Jaltocán, Actopan, Alfajayucan, Nopala de Villagrán, Mineral de la Reforma y Villa de Tezontepec.

Edgar Reyes Martínez, alcalde de Atotonilco de Tula; subrayó la importancia del evento, agradeció al gobierno estatal por acercar a los municipios estas actividades, “que son una herramienta y difusores de mensajes alusivos al cuidado del agua” dijo.

Al evento se sumaron estructuras estatales como: SEMARNATH, Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil, además de Ejido Conejos, Ejido Progreso, Cementera Lafarge, Cementera CEMEX, Ingenieros y Asociados, Aguas Tratadas del Valle de México, Delfín Technologies, Cementos Cruz Azul, Ejido Atotonilco, Real Castilla, así como empresas comprometidas con el medio ambiente.