Realizan sexta edición del Perrotón en Pachuca

Con motivo del Día del Niño y la Niña, se denominara esta edición "Súper Perrotón", que tendrá como temática acudir disfrazados de superhéroes las mascotas y sus dueños. 
Empezara a las 8:45 de la mañana el próximo domingo 4 de mayo
Empezara a las 8:45 de la mañana el próximo domingo 4 de mayo (Cortesía)

Pachuca

En conferencia de prensa la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto Municipal del Deporte, dieron a conocer que el próximo domingo 4 de mayo a las 8:45 horas, se llevará a cabo la sexta edición del Perrotón; actividad que tiene como objetivo promover el sano esparcimiento y la convivencia social entre las familias.

El titular del Instituto Municipal del Deporte Enrique Mercado Omaña, acompañado de autoridades municipales y estatales, explicó que con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, se determinó denominar esta edición como "Súper Perrotón", que tendrá como temática principal acudir disfrazados de superhéroes las mascotas y sus dueños, ya que las 3 mejores caracterizaciones serán premiadas por los organizadores.

En presencia de representantes de diversas asociaciones protectoras de animales y servidores públicos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se estableció que previamente al recorrido, se realizará una plática sobre la importancia que representa la esterilización de los perros y gatos, además de que se estarán aplicando vacunas esterilizantes de manera gratuita.

Omaña Mercado abundó que para esta ocasión serán 3 kilómetros de caminata, partiendo del Parque Hidalgo y recorriendo las calles de Hidalgo, Arista, Morelos, Ocampo, Plaza Independencia hasta retornar al punto inicial.

"Es importante que los participantes lleven a sus perros con collar, bolsa para recoger las heces y botella de agua para hidratarlos, estas acciones que promueve el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez inspiran a la integración del tejido social y al cuidado de la salud tanto de los animales como de las personas".