Realizan rotación de mandos policiacos en Hidalgo

La dependencia estatal destacó que la finalidad de la rotación de los 17 delegados tiene por objetivo mantener el dinamismo de los oficiales de policía. 

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la rotación de delegados estatales en las distintas bases de operaciones de la policía estatal distribuidas en la entidad.

La dependencia estatal destacó que la finalidad de la rotación de los 17 delegados tiene por objetivo mantener el dinamismo de los oficiales de policía que realizan distintas actividades de vigilancia en carreteras, comunidades y cabeceras municipales de las distintas demarcaciones.

El titular de la SSPH Alfredo Ahedo Mayorga detalló que la intención de los cambios policiales es para reforzar las acciones y mejorar los resultados obtenidos en materia de seguridad.

Derivado de las acciones emprendidas por el mando de las fuerzas estatales, sobre la carretera Huasca - Tulancingo, a la altura de la comunidad de Puente de Doria, los efectivos detuvieron a Roberto Gabino Mayoral Soto de 24 años de edad por identificarse con una licencia de conducir apócrifa.

La persona manifestó que la licencia de conducir tipo A número N8529021, con fecha de expedición del 12/01/2013 y fecha de vencimiento del 12/03/216, expedida en el Distrito Federal la adquirió en la Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México por la cantidad de 500 pesos.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites correspondientes.

Posteriormente agentes estatales capturaron a una persona en el municipio de Mineral de la Reforma, luego de haber simulado un secuestro, según las indagatorias del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

La policía informó que derivado de distintas indagatorias fue detenido un joven de aproximadamente 24 años de edad quien al momento del arresto refirió haber planeado un auto secuestro con la finalidad de obtener dinero en efectivo para pagar las colegiaturas atrasadas en la escuela a la que asiste.

El detenido reveló a los oficiales de policía al momento de la detención que planeó auto-secuestrarse con ayuda de otras dos personas ya que había incumplido con las colegiaturas de la escuela donde estudia.

Manifestó que realizó llamadas a sus familiares para concretar el trato; sin embargo, la pronta denuncia de sus padres ayudó a las autoridades estatales para ubicar a su hijo supuestamente desaparecido.