Realizan registros colectivos gratuitos

Fueron 57 parejas que decidieron por voluntad propia brindar certeza jurídica a su unión al contraer matrimonio, y 53 padres de familias que registraron  a sus hijos e hijas. 
Se realiza campaña de registros y matrimonios gratuitos.
Se realiza campaña de registros y matrimonios gratuitos. (Cortesía )

Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma realizó la ceremonia de matrimonios colectivos y registros de nacimientos 2014.

Ante 57 parejas que decidieron por voluntad propia brindar certeza jurídica a su unión al contraer matrimonio, y 53 padres de familias que registraron como mineralenses a sus hijos e hijas; Rocío Elena Olguín Liberato, presidenta del Patronato del Sistema del DIF municipal, refirió que una sociedad debe de estar basada en la familia como célula fundamental del tejido social, misma que se herede a las futuras generaciones.

Enfatizó, que este tipo de campañas tienen como principal objetivo brindar seguridad jurídica a las familias, por ello, día a día DIF municipal, trabaja para transformar familias, brindando el lugar a la familia que le corresponde en la sociedad, "una sociedad, proveniente de una familia que se actué y nazca de los principios de amor, respeto, honestidad y libertad".

Acompañada por el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, Rocío Elena Olguín, afirmó que los padres de familia que velan por el derecho a la identidad de sus menores, cumplen con los derechos de los infantes, al otorgarles un nombre

El edil mineralense, subrayó la convocatoria de la ciudadanía para reforzar los valores familiares y certeza jurídica de infantes y familias para vivir en armonía. Al tiempo que reconoció el trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, por los diversos programas que ejecuta, pero en especial por este programa que fortalece eso lazos familiares.