Realizan protocolo contra adicciones

El organismo público informó que esta iniciativa nació a raíz de las demandas que ha recibido por medio de los Consejos Técnicos Escolares.
Sobresale Hidalgo en el ECEMS.
Sobresale Hidalgo en el ECEMS. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) fortalecerá el programa de Reinventando la Educación dependiente del área de Tecnología Educativa con el fin de que los docentes de todo el estado reciban más y mejor capacitación vía web en cuanto a su profesión.

El organismo público informó que esta iniciativa nació a raíz de las demandas que ha recibido por medio de los Consejos Técnicos Escolares.

Se debe puntualizar que este programa por obviedad llegará a los maestros que vivan en una localidad con conexión a Internet.

El programa estatal Reinventando la Educación surgió con la firma de un convenio de colaboración entre IBM de México y el entonces Sistema de Educación Pública de Hidalgo en 2003.

El estado de Hidalgo fue la primera entidad de Hispanoamérica en beneficiarse con este proyecto, en el cual participan más de 60 mil docentes y millones de alumnos de once países.

El equipo de operación del programa Reinventando la Educación, es multidisciplinario y se encarga de los contenidos de los cursos y el abordaje de las herramientas virtuales, de acuerdo a las necesidades y dominio de los participantes, de tal manera que tanto en las sesiones presenciales como en las virtuales, cuenten con el apoyo de asesores para dominar y fortalecer sus competencias digitales.

Actualmente esta estrategia educativa pertenece a la Dirección de Tecnología Educativa, su funcionamiento es institucional y cuenta con una plataforma virtual reestructurada para consultar los apoyos didácticos y los cursos.