Realizan más de 200 operativos se supervisión al transporte

A la fecha se han registrado cerca de mil 500 cédulas de inspección, (infracciones), por denuncia ciudadana, alteración de tarifa en el servicio individual libre, (taxi). 

Pachuca

Más de 200 operativos de supervisión efectuó la secretaría de Transporte (SST), durante el primer trimestre del año a través del Sistema de Transporte Convencional del estado de Hidalgo (SITACH), con el propósito de mejorar las condiciones en que se brinda este servicio, así lo informó Roberto Terán Contreras, subsecretario de la dependencia.

El funcionario dijo que a la fecha se han registrado cerca de mil 500 cédulas de inspección, (infracciones), por denuncia ciudadana, alteración de tarifa en el servicio individual libre, (taxi), no portar el tarjetón del operador a la vista y sobrecupo, dentro de las más recurrentes.

Así como por circular con póliza de seguro vencida. Enfatizó que se ha puesto especial interés en este rubro, ya que la seguridad de los usuarios es prioridad para el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y para la subsecretaria de Transporte.

Por lo que las unidades que no cuenten con póliza de seguro vigente son desemplacadas y no pueden prestar el servicio hasta que cumplan con este requisito, que además es obligatorio.

Precisó Roberto Terán Contreras, que han sido enviadas al corralón más de 300 unidades por este tipo de faltas administrativas, o bien por prestar el servicio sin concesión, quienes además del proceso legal deben cubrir la respectiva multa, que llega a los mil 400 días de salario mínimo.

El subsecretario de Transporte aseguró que el mayor compromiso que se tiene con los usuarios es su seguridad, por lo que se trabaja diariamente en la supervisión de las unidades de transporte público de pasajeros, en sus diferentes modalidades, por lo que los operativos deben cumplir con diferentes objetivos encaminados al orden que generen tranquilidad en las personas que cotidianamente usan este servicio.