Realizan operativos para retirar comerciantes informales en Tula

Adolfo Álvarez Templos, director de Reglamentos, informó que a partir de la segunda semana de noviembre se retomó la implementación de estos operativos en el centro de Tula.

Tula de Allende

Un total de 25 comerciantes ambulantes fueron puestos a disposición en Tula de Allende, luego de que reiniciaran los operativos en el centro de la ciudad con la intención de retirarlos.

Adolfo Álvarez Templos, director de Reglamentos, informó que a partir de la segunda semana de noviembre se retomó la implementación de estos operativos en el centro de Tula, con el propósito de mejorar la imagen urbana de la zona en donde ya se ejercen con obras recursos gestionados ante dependencias de los gobiernos estatal y federal.

Cabe destacar, que el proyecto de mejoramiento de imagen, con la que se busca ofrecer un atractivo aspecto físico del centro de la ciudad, incluye además de las obras que ya se concretan, el desalojo de comerciantes informales.

Álvarez Templos informó que "del 8 al 12 de noviembre, se pusieron a disposición 25 comerciantes ambulantes que laboraban en diversos puntos del municipio y damos a conocer que continuarán los operativos con la intención de regular a este tipo de vendedores".

Pese a que la céntrica zona es prioritaria de acuerdo a las líneas de acción que se ejecutan para embellecerla, los operativos que implementa la Dirección de Reglamentos y Espectáculos están diseñados para visitar todas las regiones del municipio.

El titular del área municipal, confirmó que la gran mayoría de los comerciantes informales puestos a disposición, como resultado de los más recientes operativos, son originarios de localidades ajenas al municipio de Tula, por lo que solicitó a la población su comprensión, toda vez que, consideró "son acciones que se ejecutan para el beneficio municipal".