Realizan operativo entre motociclistas en Huejutla

El origen de este operativo es que desde principios de año han incrementado las lesiones graves entre los motociclistas. 

Huejutla

Con el objetivo de evitar lesiones entre los conductores de motociclistas, la Dirección de Tránsito municipal de Huejutla de Reyes implementó el programa “Moto segura”, el consiste en revisiones para cerciorarse que estas personas usen cascos y los documentos de la unidad, informó Rubicely Hernández Naranjo, titular del área.

“Estos operativos no tienen  más que la finalidad que invitar a los propietarios   de este tipo de vehículos  para que respeten la reglamentación y con ello evitar ser sancionados de forma administrativa”, señaló el funcionario municipal.

El origen de este operativo es que desde principios de año han incrementado las lesiones graves entre los motociclistas, en parte porque no respetan el reglamento de tránsito, y por otro que no usaban el casco al momento del percance.

“A través de este tipo de estrategias no se busca molestar al ciudadano, si no concientizarlos sobre la importancia de portar el caso, así como de tener en regla su documentación, sabedores que solo así podrán transitar por toda la ciudad de manera segura”, añadió Hernández Naranjo.

El encargado de Tránsito en Huejutla señaló que el operativo será las 24 horas en las principales vialidades del municipio y será implementado sólo por personal de la dirección a su cargo, por lo que se busca evitar problemas de corrupción.