Realizan en hidalgo el Reciclón 2014

La Semarnath dijo que continuará con este tipo de programas,  cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos.

Pachuca

El Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo un Reciclón para la recepción y el reciclaje de desechos electrónicos como: televisores, computadoras, impresoras, celulares,reproductores de música, cargadores, consolas de videojuegos y aparatos electrodomésticos, entre otros. Funcionarán tres Centros o Puntos verdes en Pachuca, Tula y Huejutla para la recepción de estos desechos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La Semarnath dijo que continuará con este tipo de programas, cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos que tienen como destino final los sitios de disposición o rellenos sanitarios.

Con ello, se busca disminuir sustancialmente los problemas ambientales asociados ya que contiene componentes tóxicos que son absorbidos por la tierra y el agua, o que viajan en el aire y afectan tanto al medio ambiente, como a nosotros mismos.

Mientras el celular, el monitor y el televisor estén en casa no generan riesgos de contaminación, pero cuando se mezclan con el resto de la basura y se destruyen, se desprenden metales tóxicos y pueden resultar peligrosos. En México se generan 300 mil toneladasde basura electrónica.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo estará invitando por los diferentes medios de comunicación, para que la población hidalguense se sume a esta actividad. Lo que ayer era basura, hoy es materia prima para que mañana sea un producto sustentable.