Realizan gira por el Mexibús para conocer su operatividad

Recorren 16 estaciones e interactúan con los pasajeros para conocer de viva voz las bondades del sistema de transporte masivo.
El medio de transporte posee características similares a las del Tuzobús.
El medio de transporte posee características similares a las del Tuzobús. (Cortesía)

Pachuca

El subsecretario del Transporte de Hidalgo, Roberto Terán Contreras, realizó una gira de trabajo con el secretario de Transporte del Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla, por la línea 1 del Mexibús y la empresa Transmasivo, junto con Manuel Rebollar Intriago, director general del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo, (SITMAH), con el propósito de conocer su operatividad, ya que dicho sistema posee características similares a las del Tuzobús.

Encabezados por Jesús Medina Castro, gerente de Operaciones del Mexipuerto, se efectuó un recorrido por la Terminal Azteca Bicentenario, también conocida como Mexipuerto, en donde se les explicó la funcionalidad de la estación de transferencia multimodal, que además de operar el sistema Mexibús, sirve como terminal y paradero de la Línea B del Metro; así como de taxis, microbuses y autobuses.

Además de tener un eficiente Centro de Control que les brinda seguridad a los usuarios, al no registrarse ningún tipo de delito dentro de sus instalaciones. El novedoso complejo cuenta con un centro comercial con tiendas reconocidas, restaurantes, cinemas, escuelas, oficinas gubernamentales y un hospital privado; lo que sin duda, hace más práctica la vida de quien utiliza este servicio.

Para conocer las unidades articuladas del Mexibús, las autoridades del Edomex y de Hidalgo viajaron desde la Terminal Ciudad Azteca hasta Terminal Central de Abastos. Recorrido de 16 estaciones que les permitió interactuar con los pasajeros y conocer de viva voz las bondades de este sistema de transporte masivo, lo que aseguró, Roberto Terán Contreras, subsecretario de Transporte en Hidalgo, les permitirá trabajar tanto en las fortalezas del Tuzobús.

Se tuvo una reunión con Genaro Rosalino García, Presidente de la empresa Transmasivo SA de CV, quien tiene a su cargo el control y la administración del Mexibús. Tras una detallada explicación les dieron a conocer el servicio troncal y alimentador; así como, el mecanismo que realizan para la contratación del personal y la estricta capacitación que reciben los operadores.