Realizan foros universitarios de la embajada por la paz

Bedrich Steiner, sobreviviente del Holocausto, relató la difícil experiencia que vivió  hace más de 70 años. 
Bedrich Steiner, sobreviviente del Holocausto.
Bedrich Steiner, sobreviviente del Holocausto. (Cortesía)

Tizayuca

Con una asistencia de mil 400 jóvenes se llevó a cabo el "Foro Universitario, educando para no olvidar" donde la asociación de Embajadores Por la Paz y el gobierno municipal a través del sistema DIF Tizayuca, realizó un evento con el objetivo de mostrar el pasaje de la historia del Holocausto y concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de emplear el dialogo, la tolerancia y la paz para la solución de problemas, en lugar de la violencia.

Bedrich Steiner, sobreviviente del Holocausto, relató la difícil experiencia que vivió hace más de 70 años, donde debido a la intolerancia hubo destrucción, aniquilación y una terrible catástrofe.

Dio cuenta de su testimonio de cómo aquellas cámaras de gas, el hambre y la desigualdad acabaron con la vida de miles de personas y la manera en la que perdió su identidad y paso a ser un número sin rostro.

Dan Tartakovski, embajador especial de B´nai Brith, hizo una reflexión sobre el genocidio que se suscitó en el Holocausto, pero sobre todo exhortó a los jóvenes a emprender su lucha a favor de la paz, para que no se repita otro episodio de la historia donde impere la intolerancia.

Recalcó que la principal labor de las nuevas generaciones, es mover al mundo hacia acciones a favor de la justicia, los invitó a no quedarse estáticos ante los crímenes y la violencia, y señaló que se trata de enaltecer el dialogo para poder avanzar hacia un futuro prospero.

Al respecto, la presidenta del SMDIF Ana Leticia Cuatepotzo, señaló la importancia de contar con este tipo de eventos, para evitar la indiferencia de la sociedad, como uno de los grandes de males que han originado tragedias como es el caso del Holocausto.