Realizan festival por Día Internacional de la Danza

En este festival organizado por la Casa de Cultura de Tepeapulco participan los municipios de Pachuca, Apan, Calpulalpan y Tepeapulco. 
El festival se realiza en Ciudad Sahagún.
El festival se realiza en Ciudad Sahagún. (Cortesía)

Tepeapulco

En el marco del tercer festival de la diversidad cultural, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Danza, evento al que asistieron más de mil personas.

Pachuca, Apan, Calpulalpan y Tepeapulco fueron los municipios participantes en este festival, el cual fue organizado por Casa de Cultura de Tepeapulco, mismo que se realizó en la plaza Rodrigo Gómez, de Ciudad Sahagún.

Los diferentes grupos presentaron bailes con categorías distintas, tales como la danza prehispánica, el baile moderno, danza folclórica, danza árabe, salsa y banda.

Se otorgaron reconocimientos a cada uno de los grupos danzantes, así como a Mauricio Reyes Jiménez por su trayectoria y sus técnicas de Baile efectuadas en el Campeonato Nacional de baile moderno.

En este sentido, Oscar Díaz director de casa de cultura, afirmó que este tipo de acciones fortalecen la convivencia entre tepeapulquenses, lo cual ha sido una instrucción del alcalde Alberto Franco Ramírez.