Realizan desfile revolucionario en Tulancingo

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, participaron centros educativos de nivel básico y medio superior y superior así como corporaciones e instituciones de auxilio, clubes y ...
Desfile revolucionario en Tulancingo
Desfile revolucionario en Tulancingo (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Más de 30 instituciones educativas públicas y privadas, así como autoridades municipales, estatales y federales, participaron en lo que fue el desfile conmemorativo del aniversario 103 del inicio del movimiento de la Revolución Mexicana en Tulancingo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, participaron centros educativos de nivel básico y medio superior y superior así como corporaciones e instituciones de auxilio, clubes y asociaciones.

La ruta del desfile fue: la calle Lázaro Cárdenas, Nicolás Bravo, 21 de Marzo, Libertad y Calzada 5 de Mayo; como se ha venido realizando en los últimos años, el desfile inició en el puente de Jardines del Sur alrededor de las 09:00 horas, pero desde las 08:00 hubo actividad previa con la formación del contingente.

En el evento hubo cinco estrados, el principal se ubicó en 21 de Marzo e Hidalgo; los 4 restantes en: Lázaro Cárdenas, entre Juárez e Independencia, 21 de Marzo esquina Bravo; 21 de Marzo esquina Libertad y en Cuauhtémoc, esquina Libertad.

Por parte del Gobierno Municipal y Servicios Regionales de la Educación informaron que en diversos puntos del desfile, hubo responsables de servicio médico para atender cualquier situación de salud y brindar primeros auxilios en caso de que se requiriera.

Por parte de Tránsito municipal, fue implementado un operativo vial desde muy temprana hora, por lo que se recomendó a conductores no utilizar el vehículo este 18 de Noviembre, ya que el desfile abarcó vías principales; con ello busca prevenirse tanto embotellamientos como dificultad de estacionamiento.

Una vez finalizado el desfile, el ayuntamiento liberó progresivamente las arterias, de tal manera que el panorama cotidiano de vialidad regrese a su normalidad.

Las autoridades Municipales y de los servicios Regionales coincidieron en la importancia de realizar actividades cívicas, ya que se afianza en los niños y jóvenes su sentido de pertenencia.