Realizan conferencia sobre cáncer de mama

La ponencia, patrocinada por el DIFH y la Fundación Avon, se enfocó a cómo un cambio de imagen positivo ayuda a las mujeres a enfrentar una enfermedad que de tratarse a tiempo es curable, pero ...
Conferencia "Siéntete bella, siéntete viva", impartida por la asesora de imagen Claudia García Peña.
Conferencia "Siéntete bella, siéntete viva", impartida por la asesora de imagen Claudia García Peña. (Cortesía)

Pachuca

El Sistema DIF Hidalgo sigue promoviendo actividades preventivas contra el cáncer de mama. Esta vez tocó el turno de la conferencia "Siéntete bella, siéntete viva", impartida por la asesora de imagen Claudia García Peña, quien tocó temas sobre apariencia y autoestima para las mujeres que tienen la enfermedad.

La ponencia, patrocinada por el DIFH y la Fundación Avon, se enfocó a cómo un cambio de imagen positivo ayuda a las mujeres a enfrentar una enfermedad que de tratarse a tiempo es curable, pero de no manejarse correctamente tiene afectaciones a la familia.

"No solamente se tiene un impacto en la parte física, sino también en la psicológica y emocional. Por ejemplo, el perder el cabello por las quimioterapias es un impacto muy fuerte que incluso muchas mujeres no se quieren ver en el espejo, por eso es importante que la familia, en lugar de echar malas vibras, den mensajes positivos y que escuchen a la paciente", dijo la conferencista.

Durante octubre, el DIFH realizó una campaña de mastografías en los 84 municipios del estado, donde encontraron un caso positivo de cáncer de mama, mismo que fue canalizado a la Secretaría de Salud estatal para su atención.