Realizan capacitación en materia de Transparencia en Atotonilco de Tula

Esto con la intención de mejorar los procesos de difusión y acceso a la información municipal. 
Se capacitó a los funcionarios del ayuntamiento.
Se capacitó a los funcionarios del ayuntamiento. (Cortesía)

Atotonilco de Tula

El Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, brindó la capacitación en materia de transparencia de la información pública y la legislación en la materia a funcionarios públicos de Atotonilco de Tula.

Esto con la intención de mejorar los procesos de difusión y acceso a la información municipal; reforzar el compromiso de los servidores de transparentar los datos que se estipulan por las leyes como públicos. Por lo que se especificó los tipos de datos como: públicos, restringidos y confidenciales.

Esta capacitación se desarrolló en presencia del Edgar Reyes Martínez, Presidente Municipal; Miriam Ozumbila Castillo Consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado; Rosalio Santana Velázquez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Regidores y Directores de Área del Municipio.

En este ejercicio el edil indicó a su equipo de trabajo facilitar el flujo informativo y la veracidad de la información, con el objetivo de sumarse en este ejercicio de rendición de cuentas y acceso a la información pública gubernamental.

Reyes Martínez, agradeció la disposición de las Autoridades Estatales de instruir a los encargados de esta área para brindar el flujo informativo de manera formal y clara a la ciudadanía atotonilquenses que así lo solicite.

Por otra parte Rosalio Santana, mencionó que estas pláticas contribuyen con las necesidades de los ayuntamientos en materia de Transparencia y Acceso a la Información, con lo que dijo se logra un esfuerzo de trabajo coordinado para obtener mejores resultados.