Realizan campaña sanitaria en contra del dengue en la región Tula

El propósito de esta campaña es proteger a la ciudadanía de este tipo de insectos y evitar impactos negativos en su salud.
Se llevan a cabo trabajos de fumigación en las riveras de la Presa Endhó y el Río Tula.
Se llevan a cabo trabajos de fumigación en las riveras de la Presa Endhó y el Río Tula. (José Martín Anaya )

Tula de Allende

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Comité Ecológico Tula-Tepetitlán, llevan a cabo trabajos de fumigación en las riveras de la Presa Endhó y el Río Tula.

Esto, con el propósito de abatir el mosco culex, principal transmisor de diversas enfermedades como el dengue.

De igual modo, se realizará lo propio en al menos tres mil 500 viviendas asentadas entre los límites de Tula de Allende y Tepetitlán.

El propósito es proteger a la ciudadanía de este tipo de insectos y evitar impactos negativos en su salud.

Las personas adultas y menores de edad, son los más propensos a sufrir picaduras del mosco culex.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, la proliferación de este mosco, se debe a la gran afluente de aguas residuales en el vaso de la presa Endhó, ante la temporada de lluvias.

En la nebulización, fumigación, y abatización del mosco transmisor de enfermedades, participa también la dirección de Protección al Ambiente del municipio de Tula.

Las comunidades que fueron designadas para ser objeto de fumigación son Santa Ana Ahuehuepan, San Francisco Bojay, Benito Juárez, Julián Villagrán, Xijay De Cuauhtémoc.

Así como Michimaltongo, Santa María Michimaloya, San Francisco Bojay Pueblo, Xiteje De Zapata.

A ellas se suman las colonias, 16 de Enero, La Malinche, Col. La Mora, estás últimas situadas cerca de la cabecera municipal de Tula.